11 abril 2008

"Zonas sexuales de la mujer y estimulación"

Clase impartida por la profesora Victoria el pasado 10 de abril, los hombres pueden aprender mucho y las mujeres conocerse más...

" Los genitales externos en la mujer están formados por la vulva que contiene al monte de venus, los labios mayores y menores, el clítoris, la zona y glándulas del bulbo vestibular y las glándulas de Bartolino.

El monte de venus es una estructura grasa cubierta de piel situado delante de la sínfisis púbica y se cubre de vello desde la pubertad.
Los labios mayores son pliegues cutáneos gruesos.
Los labios menores son pequeños pliegues cutáneos.
El clítoris está formado por dos pequeñas masas fusionadas de tejido cavernoso eréctil y es similar a la porción dorsal del pene. El bulbo que tambien está en el vestíbulo, son tambien dos masas de tejido eréctil situadas a cada lado del orificio de la vagina y tiene contacto con las glándulas vestibulares mayores, que son unas glándulas túbulo alveolares de secrección mucosa con acción lubricante durante el acto sexual.

La estimulación sexual de la mujer depende del masaje en los órganos genitales externos y otras zonas erógenas. Pero en la mujer no solo influye la estimulación local, sino que tiene gran importancia la estimulación psíquica.
El primer signo de estimulación sexual efectiva es la lubricación en la luz vaginal por medio del moco secretado por el epitelio vaginal que se une con las secrecciones de las glándulas vestibulares. Estas dos secrecciones permiten una lubricación eficaz durante el coito. Al mismo tiempo el tejido del bulbo y del clítoris se ingurjita poniendose eréctil. A medida que el bublbo se agranda se constriñe el introido (cavidad vestibular) facilitando la estimulación del varón y por tanto la eyaculación.

Cuando el estímulo local es intenso, se originan unos reflejos de origen lumbar y sacro que constituyen el orgasmo. Estos reflejos están facilitados mediante reflejos condicionados cerebrales.
El orgasmo femenino es lo equivalente a la eyaculación masculina."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire usted soy un tío, y conociéndote parece mentira que pongas esto en el blog pero ¿no será que estás a falta de algo??? jejeje, era un poco de broma pero da toda la impresión, si quieres te digo como conocer mejor tu cuerpo,...Ahora que lo pienso ¡¡Yo tampoco lo conozco!!

Nala dijo...

Hola "tio", si me conoces parece mentira que me hagas este comentario...pero bueno, bromas a parte, no hace falta que nadie me diga como conocer mi cuerpo, gracias. El cuerpo es mio y yo solita me lo conozco perfectamente, y si tu no lo conoces....por algo será, no?
Un saludo anónimo

virgili369 dijo...

Solo quisiera comerte Nala, se que es imposible, pero estaras en mis fantasias las veces que estoy con una mujer, no te ofendas, eres muy atractiva y sexualmente conquistadora... tambien soy de Sagitario, solo queria decirtelo, chau-rica-mujer.