26 marzo 2008

Mujeres en la historia

Hola! Hoy quiero hablaros de mujeres importantes en la historia, que hay y ha habido muchisimas,que los hombres tambien sepan que no solos ellos tiene historia, y que ante ante una sociedad que a lo largo de los tiempos ha tenido unas tendencias machistas, hubo y hay mujeres que han sabido luchar contra esas adversidades, por eso me gustaria citarlas hoy aqui, porque merecen que se las recuerde siempre!!!
Hoy va por ellas, y tambien por todas nosotras!porque el mundo siga cambiando y cada vez la sociedad sea mas igualitaria a todos los niveles, y que no nos importe luchar por lo creemos y sentimos, ponga quien se nos ponga delante!! Por ellas

Florence Nigthingale
Pionera en la profesión de enfermera. Se rebeló contra los prejuicios de su época y contra su destino de mujer que debía permanecer en el hogar y escogió ser enfermera, que hasta ese momento estaba desprestigiada y se reservaba a los pobres.

Isabel la Católica
Importante por creer en los proyectos de Cristóbal Colón y a pesar de las muchas críticas y reacciones políticas adversas de la corte y los científicos; financió con sus joyas el viaje que llevaría al descubrimiento de América

Hillary Clinton
Senadora por Nueva York y es la más joven de EE.UU. La senadora es favorita para convertirse en la primera candidata mujer a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata en las elecciones del 2008
Catalina la Grande
Emperatriz de Rusia en 1762. Por su estrategia de política interior y exterior intentó una europeización del país, y otorgó a la nobleza un puesto relevante que hasta ese momento no habían tenido.
Ana Bolena
Madre de la posterior soberana Isabel I. Cayó en desgracia a causa de las intrigas cortesanas. Acusada de adulterio e incesto por su marido, Enrique VIII, quien ordenó su decapitación.
Juana La Loca
Hija de los Reyes Católicos. Casada con Felipe el Hermoso, la reina Juana fue muy atractiva para el romanticismo, por la pasión arrebatadora de un amor no correspondido, la locura por desamor y los celos desmedidos.
Juana de Arco
Heroína y santa francesa. Su festividad es el día de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo. Juana de Arco es contemplada como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe.
Juana Azurduy
Fue una mestiza amerindio-boliviana, esposa del general Manuel Ascensio Padilla, que combatió en la Guerra de Independencia Hispanoamericana, asumiendo la comandancia de las tropas con grado de teniente coronel a la muerte de su esposo.
Flora Tristan
Pensadora feminista francesa. Fue una de las fundadoras del feminismo moderno y abuela de Paul Gauguin. Emprendió una campaña a favor de la emancipación de la mujer, los derechos de los trabajadores y en contra de la pena de muerte.
Mata Hari
Fue una famosa bailarina exótica y espía de la I Guerra Mundial. Tuvo contactos con la cultura javanesa y con las técnicas amatorias orientales, que le proporcionarían la fama.
Clara Campoamor
Madre del movimiento feminista y sufragista en España. Defensora de la igualdad de derechos de la mujer, impulsora de la aprobación del voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como de la primera ley del divorcio .
Frida Kahlo
Importante pintora mexicana, su vida fue breve y bastante turbulenta y dolorosa, dejó un legado artístico que rivaliza con cualquier otro. Usando su único y personal estilo "folklórico", Frida pintó el diario de su vida.
Indira Gandhi
Fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de India. Fue Primera Ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Dolores Ibarruri
Llamada La Pasionaria, histórica dirigente del Partido Comunista de España. Figura relevante durante la Guerra Civil, fue elegida Vicepresidenta de las Cortes en 1937.
Eva Perón
Conocida como Evita, actriz y política argentina. Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.
Gabriela Mistral
Fue poeta, diplomática y profesora chilena, cuyo seudónimo famoso era Gabriela Mistral. Primera latinoamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.
Margaret Thatcher
Fue una política británica y llegó a ser Primera Ministra entre 1979 y 1990. Fue una de las políticas británicas más significativas en la historia política reciente del Reino Unido y globalmente.
Diana princesa de Gales
Primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra. Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad.
Cleopatra VII
Última soberana de la dinastía de los Tolomeos y gobernante del país del Nilo antes de que se convirtiera en posesión romana. Su vida ha sido inmortalizada por la literatura, las artes y el cine.
Elizabeth Blackwell
Primera mujer que se licencio en medicina y ejerció como médica en estados unidos, Lucho en apoyo a una doctrina que propugna la anulación de leyes, preceptos o costumbres que se consideran atentorios a principios humanos y morales

Y como despedida unas pequeñas frases de la Madre Teresa de Calcuta:


"Haz las cosas pequeñas con gran amor"

"La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz."

4 comentarios:

Dazzlez dijo...

Mujeres!
Weno, aunque quitaría un par de esas de tu lista, la verdad es que simbolizan también el cambio que por suerte se está gestando estos últimos siglos, aunque el mundo sigue siendo un poco machista, por suerte la cosa está cambiando y seguro que pronto tendremos mujeres en puestos de poder de forma más asidua, que ya os toca!.
Bikosss

Nala dijo...

yo creo que todas en su manera, ideología y forma merecen un homenaje, aunq alguna no siga una ideología común a la mia. Intento ser coherente y no "despreciar" a nadie, aunq la gente opine que la página es feminista y que le tengo ese desprecio a los hombres... Yo si que creo que cada vez avanzamos más, pero que aún queda muchisimo camino por andar!!
Gracias por todo dazzlez, eres un encanto!!

Anónimo dijo...

Hola. No me he fijado bien, pero sería interesante poner a Golda Meyer, la primera primer ministro de Israel, nada menos.

Nala dijo...

Pues si david, hay tantisimas mujeres que haria falta tantisimo espacio para ponerlas a todas... Muchas gracias por recordarnos a Golda Meyer, la "dama de hierro"